En La Virginia se preparan para no ser sorprendidos por inundación

1/2

Desde el fin de semana el Comité municipal de Gestión del Riesgo de La Virginia activó los protocolos de emergencia para atender posibles casos de inundación de viviendas que se pudieran dar tras el incremento en los niveles de los  ríos Cauca y Risaralda. 

Si bien es de recordar que desde la instalación de los jarillones la localidad se inunda por el reflujo a través de las alcantarillas y la madre vieja, en este último se instalaron dos motobombas que fueron entregadas por la Unidad de Gestión de Riego y la Unidad Nacional de Bomberos, para mitigar las inundaciones.
 
“En el comité se finiquitó todo los concerniente a la atención inmediata de una posible emergencia, hemos destinado 13 albergues para atender a los posibles afectados, revisamos los temas de transporte, alimentación, combustible, todo lo que tiene que ver en atención”, afirmó Javier Ocampo, alcalde de La Virginia. 
 
 
Según los reportes entregados, los niveles están aumentando a causa de una corriente que baja desde del río Palo del Departamento del Cauca por fuertes precipitaciones desde hace tres días. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantener la calma y estar informados sólo por los comunicados oficiales de Comité y la Alcaldía Municipal.
 
El sábado pasado el nivel del Cauca alcanzó los 4,96 metros, sin embargo hasta el cierre de esta edición el río estaba en 4,35 metros. 
 
Opiniones de los habitantes
 
 Alfonso Gutiérrez, 
“Cada año los habitantes nos ponemos atentos en esta fecha por si nos inundarnos, claro que desde que pusieron los jarillones ya no nos inundamos tan fácil”.
 
Manuel Molina, 
“Donde esto se llene nos complicamos, desde que existen los jarillones ya no nos inundamos, pero si se sube a más de seis metros demás que el agua se devuelve por la alcantarilla”.
 
  • el diario
  • la virginia
  • risaralda

  Continúa Leyendo




Powered by