En Risaralda se está fortaleciendo la música

1/1

 Además de dar a conocer los avances del Plan Departamental de Música del año 2017; el plan de acción para el 2018, la Gobernación de Risaralda y la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda están recorriendo los 14 municipios con el fin de socializar con el sector musical el avance que ha tenido el proyecto presentando por la Gobernación en el Sistema General de Regalías, que se basa en el Componente de formación y asesoría para las Escuelas de Música, formadores y gestores culturales del Departamento de Risaralda.

En qué consiste
El proyecto consta de nueve ejes, que son formación, investigación, dotación, producción, circulación, emprendimiento y gestión, estos se trazan con el Plan departamental de música para ir evacuando iniciativas  que permita fortalecer este campo en los municipios y sus gestores culturales.
 
“Es de recordar que este está articulado a la política nacional del Plan Nacional de Música para la convivencia, que empezó en el año 2013 en el departamento como programa piloto en el país, y se articula en los 14 municipios, donde atendemos alrededor de 7000 personas, hay una planta docente con 250 maestros en cada municipio”, afirmó Marino Andrés Arboleda, gerente de Comarca, operadores del Plan Departamental de Música de Risaralda. 
 
 
Si bien es evidente, que unos municipios están más comprometidos con los grupos musicales de acuerdo a Arboleda esto se basa a la iniciativa que tengas las administraciones locales para que estas se mantengan, “siendo claros que el departamento le está apostando al desarrollo musical, no cuenta con todos los recursos para la contratación de docentes y dotación, empezando por que no tenemos estampilla procultura, por ello es necesario tener estrategias con los municipios”, expresó. 
 
 
Resaltó que en las reuniones es importante la participación de las personas que integran el sector musical y ciudadanía en general. Todos unidos fortaleceremos nuestras Escuelas de Música”, concluyó. 
 
Para este fin de semana el encuentro será en Belén de Umbría y Mistrató. 
 
Durante el año se desarrollarán encuentros musicales de los 14 municipios. 
 
 
  • el diario
  • risaralda
  • región.

Powered by