Entre los mejores en atención de víctimas

1/1

Con una calificación del 90% en cuanto al cumplimiento con las víctimas, Santa Rosa de Cabal, es uno de los tres municipios del departamento en responder de manera responsable y oportuna a las necesidades de las víctimas que allí residen. 

 

El anuncio se dio a conocer por parte de el director regional de la Unidad de Víctimas, Fredy López, durante el Comité de Justicia Transicional, quien resaltó el trabajo articulado que se viene realizando por parte de la administración municipal y la mesa de participación de victimas que opera en Santa Rosa, una herramienta principal para la unidad poder alcanzar sus objetivos.  
“Queremos destacar y felicitar hoy la labor que se ha hecho en el municipio por el compromiso y el cumplimiento de competencias que se han tenido con las víctimas, lo cual los logra ubicar en los primeros tres municipios que mejor se han desarrollado con esta población vulnerable”, expresó López. 
 
 
Por su parte el alcalde del municipio, Henry Arias, destacó que aunque se ha podido realizar la labor con el presupuesto actual, esta distinción es un aliciente para buscar más recursos y de esta manera aumentar las opciones de ayuda para estas personas. 
 
 
“Este reconocimiento nos invita a seguir trabajando a no bajar la guardia y mejorar cada día para poder ubicarnos en algún momento en el primer lugar. Nuestra labor siempre ha sido brindar todo el apoyo a estar personas que lo han perdido y que quieren empezar una nueva vida”, destaco el alcalde.   
 
 
A la fecha en el municipio se están atendiendo, por parte de la Administración Municipal, 4254 personas.
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by