Estudiantes chinos interesados en Risaralda

1/1

 En conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC y Procolombia, trabajan en una guía hotelera para atender a turistas chinos en el país. 

 

Los Integrantes del Comité Departamental de Cooperación Internacional, en el cual tiene asiento la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación, conocieron el trabajo investigativo de un grupo de estudiantes de negocios internacionales y economía de la Universidad de Beijing para fortalecer la oferta hotelera dirigida al turista chino en el país. 

 

“Estos estudiantes, en conjunto con un grupo de profesionales de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC, Procolombia y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, Sueje, nos dieron a conocer la guía turística que están trabajando  orientada al sector hotelero, que contiene un completo instructivo de cómo atender al turista chino”, explicó el secretario de Planeación, de Risaralda Claudio Olivella Orcasitas.

 

Entre ellas se pretende elaborar una guía ilustrada, de uso gratuito para que las empresas del sector turístico en Colombia puedan mejorar su nivel de servicio a estos turistas, la cual incluye las señales informativas más usadas en idioma mandarín, con expresiones de cortesía básica. La guía ya se encuentra en proceso de elaboración con el trabajo voluntario de siete investigadores, cinco chinos y dos colombianos. 

 

“Este país es muy importante para cualquier economía turística en el mundo, ya que tiene una proyección de turistas anuales de más de 130 millones que se trasladan a otros países en busca de descanso y nuevas experiencias de vida”, agregó Olivella Orcasitas.

 

Por su parte, Alexander Rincón, consultor delegado del Sistema Universitario del Eje Cafetero, Sueje, indicó que dicha guía turística obedece a una investigación exploratoria sobre el turismo chino desde la perspectiva de la oferta cultural y turística en Colombia.

 

“Hoy les compartimos el ejercicio que estamos haciendo, el impacto que tiene y conocer las perspectivas de los diferentes miembros del Comité de Cooperación, de tal manera que sumen insumos a este ejercicio que estamos realizando, en pro de preparar la oferta turística del país para el turista chino”, indicó Rincón.

 

Visita a la UTP 

Los jóvenes también visitaron la universidad Tecnológica de Pereira, (UTP), quienes hicieron un recorrido por la institución, disfrutando entre otros, de espacios como el Jardín Botánico y el Planetario. 

 

Los visitantes son proceden de diferentes regiones de China  como Beijing, Guangdong, Zhejiang, Qinghai y Liaoning; cuentan con estudios avanzados de idioma español, negocios y economía. 

 

Los estudiantes chinos realizan un recorrido por todo el país para conocer la oferta turística, también visitaron ciudades como  Armenia (Quindío) y continuarán en la Costa Atlántica.

 
  • el diario
  • risaralda
  • region

  Continúa Leyendo




Powered by