Expectativa en seguridad con el nuevo Gobierno

1/2

  Con el inicio del mandato de Iván Duque, el secretario de Gobierno del departamento espera apoyo en tres iniciativas departamentales.  

 

Esperanzados en seguir con la tendencia positiva de indicadores en seguridad, el secretario de gobierno de Risaralda, Carlos Andrés Gil González, espera que el apoyo del nuevo Gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque, sea permanente, sobre todo en términos logísticos para seguir dando buenos resultados, que permitan la tranquilidad de los risaraldenses y la llegada de más turistas al territorio. 

Fortalecimiento y dotación en vehículos, (carros, motos, helicóptero, tecnología de inteligencia); construcción de la estación de Policía en el corregimiento San Antonio del Chamí en Mistrató; instalación de cámaras de seguridad en las calles de los municipios, y ubicar la Unidad Básica de Carabineros en Belén de Umbría; hacen parte de los proyectos que tiene la administración departamental sobre la mesa del Ministerio de Defensa en Bogotá y  que necesitan ejecutarse para proporcionar ese refuerzo de mantener el territorio tranquilo, según el secretario de Gobierno. 

“El Ministro de defensa delegado del señor Ministro Guillermo Botero ya tuvo una reunión con el gobernador Sigifredo Salazar, con el propósito de revisar  estos indicadores del delito en el departamento, y mirar esos proyectos emblemáticos que necesitamos”, afirmó Carlos Andrés Gil Gonzalez, secretario de gobierno de Risaralda. 

 

Conversaciones ELN 

Si bien en Risaralda a la fecha no se tiene confirmado la presencia de ese grupo subversivo que opera en límites con el Chocó, el secretario de gobierno dijo ser respetuoso de la decisión que tome el presidente Iván Duque de continuar con las conversaciones. 

“Por supuesto todos queremos consolidar la paz, pero si estamos muy sintonizados con el presidente en el sentido que es importante que el ELN muestre voluntad en el desarrollo de esos acuerdos, y creo que este se da con el cese de las actividades contra la fuerza pública y la sociedad colombiana”, anotó Gil González.    

Balance a la fecha 

En el último reporte de seguridad entregado por el secrerario, aseguró que Risaralda comparado con el año anterior, logró una reducción de hasta el 25 % en homicidios, 11% en hurto a personas y 21% de robos a residencia; así mismo se logró dar los  golpes más fuertes contra la criminalidad, desarticulando en el 2017, 61 bandas delincuenciales que operaban en todo el departamento. La meta para el presente año se basa en desarticular 70 bandas delincuenciales.

En el último año la Gobernación de Risaralda ha invertido cerca de $4200 millones, en el fortalecimiento logístico y operativo del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, entre otras entidades.

 
  • seguridad
  • risaralda
  • duque

  Continúa Leyendo




Powered by