Hospital San Jorge cerró servicios a usuarios de la Policía Nacional

1/1

 Un total de $4300 millones es lo que debe la Policía Nacional al hospital Universitario San Jorge de Pereira por servicios prestados a sus usuarios a través de la sala de urgencias; la alta suma llevó al centro hospitalario a anunciar el cierre de la atención. 

 

Cerca de 20.000 usuarios de esa institución acuden al San Jorge, de ellos un promedio de 25 personas son atendidas a diario y 10 quedan hospitalizadas. Pero a partir de ayer no será así, pues con el cierre de servicios solo se darán urgencias vitales, lo demás le corresponderá a la Policía disponer de ellos, ya sea suscribiendo contratos con otras IPS para poder prestar servicios a sus usuarios o pagando lo adeudado al San Jorge.
 
 
El gerente (e) del hospital, Mauricio Cardona, agregó que es necesario tomar estas medidas o van a padecer una crisis financiera mayor, “no es posible que estemos facturando altos montos y recaudando solo el 80% o 50 % de lo que nos deben, así es imposible tener unos médicos y proveedores al día”, anotó. 
 
 
Si bien la institución policial ha sido ‘buena paga’, aseguró que desde hace nueve meses no pagan los servicios de urgencias a raíz de una nueva modalidad de pago, al parecer los dineros no llegan por casos de atención de manera ágil. 
 
 
Respuesta de la Policía 
Desde la Oficina de Sanidad de la Policía Nacional en Pereira, afirmaron que  no tienen autorización de hablar del tema y será la dirección de esa oficina en Bogotá la que hará el pronunciamiento oficial.
 
  • el diario
  • policia
  • risaralda

Powered by