Incumplen ejecución de obras en parque de Marsella

1/1

El Alcalde inició la acción de cumplimiento al evidenciar que las correcciones no han sido ejecutadas por el contratista. 

 

Pese a que hace más de dos meses a través de mesas técnicas y de concertación se definieron las rectificaciones constructivas, mejoramiento de acabados y en general estabilidad de los trabajos, que a su vez fueron confirmados por el estudio de patología  el pasado 13 de junio, a la fecha no ha sido posible que la firma contratista emprenda las correcciones señaladas. 

 

Luego de hacer un recorrido por lo que va de las obras con funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS),  el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y ante el incumplimiento parcial que en relación con las correcciones de la obra de la plaza se sigue evidenciando, el alcalde Germán Darío Gómez Fernández emprendió ante la aseguradora las acciones que deberán garantizar la calidad y estabilidad de esta inversión pública en Marsella.

 

“Será esta instancia jurídica la que deberá definir entonces la ruta a seguir en relación con la suerte de la obra, respecto a unos acabados que no corresponden al proyecto original y otros faltantes que se tienen”, dijo el mandatario. 

 

Agregó que con este proceso se le solicita a la aseguradora las cláusulas, pólizas de cumplimiento y estabilidad  de la obra, para que puedan culminar a satisfacción y poder entregarle a los marselleses los trabajos que son tan importantes para todos.

 

En materia de ejecución, explicó que hasta la fecha la inversión por parte del contratista asciende aproximadamente a $ 720 millones, así mismo se aclaró que se tienen retenidos por lo menos  $200 millones por incumplimiento de la obra.

 

“El componente de ornato  nunca estuvo incluido dentro del proyecto, se planteó una posibilidad de utilizar un dinero que sobraba, pero hubo dificultades jurídicas, lo que queremos ahora es que nos digan qué porcentaje de dinero habrá que devolver a la Nación, qué porcentaje de dinero que falta por pagar se le dará al contratista  y lo que queda pendiente a qué se destinará”, expresó el Alcalde. 

 

Necesitan el parque 

Además de lograr tener un parque embellecido con los requerimientos arquitectónicos propios de un municipio que aspira a ser Pueblo Patrimonio de Colombia y Destino Turístico Sostenible de Risaralda, la administración necesita el centro principal para realizar las actividades ciudadanas  que por lo general se realizan allí

 

Dato:  Desde el 26 de marzo la administración municipal inició las obras de mejoramiento por parte de Fonade.

  • el diario
  • risaralda
  • region
  • marsella

  Continúa Leyendo




Powered by