Incumplimiento en construcción de colegios

1/1

Al termino de una reunión realizada en el municipio de La Virginia, encabezada por el alcalde de la localidad, Javier Ocampo y de  la cual hicieron parte también la Secretaria de Educación de Risaralda y delegados del Ministerio de Educación Nacional, el mandatario local pidió seriedad y cumplimiento a la constructora encargada de las obras en tres colegios en el municipio, las cuales tienen  dos años de retraso. 

 

En el caso del colegio Alfonzo López Pumarejo por parte de la constructora se solicitó el desalojo del mismo ya que iniciarían obras, pero esto no pasó. Una de las solicitudes por parte de la empresa de construcción consistía en que la administración municipal debía aportar unos recursos por lo cual, se citó a sesiones extraordinarias en el Concejo con el fin de aprobar dichos dineros y al día de hoy no se  han iniciado los trabajos.
 
 
“En las ocasiones que nos hemos reunido con la constructora nos han dicho que ya está todo listo que en un mes y así nos han ido llevando y ya vamos a cumplir dos años con esta situación, primero nos ordenaron un desalojo, después que debíamos hacer demolición de la estructura para poder empezar y después la licencia de construcción”, argentó el alcalde. 
 
 
El incumplimiento de la construcción de este colegio tiene a los estudiantes asistiendo a otro centro educativo, situación que también se presenta en los colegios Bernardo Arías y La Presentación. 
 
 
La respuesta
 
Por parte de los delegados de la constructora se dio a conocer que en el Alfonso lópez Pumarejo ha tenido un proceso bastante largo por el tema de diseño de adecuacion del suelo en donde ya se ha arrojado un diseño definitivo por lo cual se espera estar iniciando con la construcción el próximo 15 de diciembre. 
 
 
Así mismo al terminar los diseños finales del Bernardo Arías Trujillo se ingresarán los documentos a la Secretaría de Planeación Municipal con el fin de obtener la licencia de construcción y proceder a iniciar obras. 
 
 
“Esperemos que por fin la constructora le cumpla a La Virginia y digamos la verdad, hemos cumplido todos los requisitos en los tiempos solicitados incluyendo que en estos días pidieron la tala de un árbol para poder arrancar las obras”, puntualizó el mandatario local, dando un ultimatum a las entidades encargadas.   

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by