La cita con la naturaleza es en Apía

1/1

Desde hoy y durante el fin de semana el municipio de Apía se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas y amantes de la naturaleza para hacer parte del VIII Festival de las Aves.

 

El atractivo principal del festival será la salida de campo que se llevará a  cabo domingo y lunes, allí los turistas y habitantes del pueblo podrán realizar avistamiento de las 422 especies de aves que hay en el municipio, haciendo el recorrido por los sectores que componen la cuchilla de San Juan, como son la zona de las cumbres y el parque municipal Agualinda.
 
 
Así mismo se realizarán otras actividades como concurso de disfraces el cual es organizado por la Asociación Vida Silvestre, quienes también promueven el concurso de cuento y fotografía todo en torno a la preservación de la naturaleza y las aves de la región. 
 
 
“Esta es la octava ocasión que realizamos el festival y notamos que cada vez tiene más acogida por la gente, llegan más turistas y eso muy importante para nuestra económia y también para dar a conocer no solo las bondades de la naturaleza que tenemos, como las especies de aves, sino también otros atractivos que tiene el pueblo”, expresó el alcalde la localidad Jorge Arboleda. 
 
 
En el municipio hay ocho especies de aves endémicas, entre las cuales se encuentra el Saltarín Dorado, motivo por el cual llegan muchas personas amantes del avistamiento  a la región.  
Hasta el momento hay inscritos 28 grupos que trabajan en torno a esta actividad y serán los encargados de dirigir las caminatas. 
 
 
Los asistentes al festival también podrán disfrutar de la gran variedad de cafés especiales que hay en Apía, así como también podrán practicar parapente y apreciar la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero que se conserva en el pueblo.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by