Mañana se realiza el III Festival Mundial de la Natilla

1/1

Con el propósito de fortalecer las tradiciones navideñas, mañana se realizará la tercera versión del Festival Mundial de la Natilla, que este año contará con la participación de 200 personas concursando para obtener el premio a la mejor preparación de este plato tradicional.

 

En la actividad participarán representantes de los municipios del departamento con una agenda que inicia a las 10:00 a. m. con el encendido de los fogones y el proceso culinario que requiere la natilla tradicional, además de manera alterna habrá muestra de emprendedores risaraldenses que estarán ofreciendo los mejores productos en una feria navideña.

 
 
A las 4:00 p. m. inicia el show musical de Edgar Leandro y Los Deyvis, Los Alegres Parranderos, Jerry Peña y La Viejoteca de Octavio Otálvaro Caicedo y a las 6:30 p. m. se encenderá el alumbrado hecho por artistas de Risaralda.
 
 
 
Premiación
La premiación del III Festival Mundial de la Natilla se realizará a las 7:00 p. m. y reconocerá los tres platos que tengan la calificación más alta en criterios de calificación como sabor, técnica, textura, color e innovación.
 
 
Para garantizar la objetividad en la premiación se contará con la colaboración de chefs risaraldenses como Miguel Ángel Trujillo, Juan Sebastián Echeverry y un docente de gastronomía de la facultad de Turismo, Gastronomía y Cultura del Sena Risaralda.
 
 
 En la tercera versión de este certamen gastronómico participarán 17 grupos que vienen desde los municipios del departamento y están conformados por miembros de todas las edades para incluir a toda la familia risaraldense.
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by