Manifestantes no dan el brazo a torcer

1/1

Educadores, estudiantes y trabajadores de salud, argumentan estar cansados de la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional 

 
 
uevamente los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, acompañados de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Fecode, salieron a las calles para protestar en contra de las decisiones del Gobierno Nacional. 
 
 
La movilizacióin fue convocada por los estudiantes de la UTP el día 7 de noviembre después de que se conociera la suspensión de la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNESS) y por parte de los educadores exigen el cumplimiento de los acuerdos pactados el año anterior.
 
 
“Demandamos del gobierno de Iván Duque soluciones concretas al conflicto universitario nacional y en la región y rechazamos el acuerdo entre el Gobierno y los rectores de las Instituciones de Educación Superior de incrementar el presupuesto en los cuatros años de  $ 1. 2 billones, cuando se tiene al momento un déficit de $3,2 billones”, dijo Didier Valencia, vicepresidente del Sindicato de Educadores de Risaralda. 
 
 
Igualmente sentaron su voz de protesta y su inconformismo con la aplicación de la Ley de Financiamiento, que según expresa el líder sindical, empobrecerá a la población trabajadora y protegerá a los ricos y empresarios.  
 
 
A la manifestación se sumaron además los trabajadores de la salud, sector que también está atravesando por una grave crisis a nivel nacional. 
 
 
En la ciudad fueron los trabajadores de Esimed, los que exigieron el pago de sus servicios prestados a la entidad. 
 
 
“Hoy estamos indignados en las calles protestando pacíficamente  defendiendo la vida, la subsistencia, combatiendo la hambruna, pues quieren quitarle la comida de la boca a los pobres para enriquecer a los mas ricos”, agregó el sindicalista. 
 
 

La marcha
 
El punto de encuentro fue a las afueras del Sena ubicado en la carrera 8 con calle 27, desde allí tomaron rumbo a la rotonda de Turin en donde estuvieron concentrados por un tiempo. 

 

  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by