Mistrató afectada por fuerte temporada de lluvias

1/1

 
El alcalde de Mistrató Francisco Javier Medina, dio la conocer con preocupación que las lluvias de las ultimas horas han golpeado fuertemente la localidad,  afectando viviendas, colapsando varias vías rurales y provocado el crecimiento del caudal de la quebrada Arrayanal. 
 
"Pedimos ayuda al nivel departamental a Gestión del Riesgo, para que nos ayuden con maquinaria, porque la verdad nuestro municipio está muy afectado al igual que el municipio el Belen de Umbria". Manifestó el mandatario.
 
 
El reporte inicial evidencia una fuerte afectación en la vía principal que conecta con Belén de Umbria y las vías rurales, hacia las veredas, Alto Pueblo Rico, El Caucho, el Jardin,  El Tierrero, Dos Quebradas, Jardíncito, la Argentina, Zona indígena, entre otras. 
En la Vereda La Argentina varias viviendas se vieron afectadas por deslizamientos de tierra, una de ella ya fue desalojada. 
 
 
En el área urbana también se han generado derrumbes que amenazan con la tranquilidad de la comunidad, así mismo el río Risaralda también presenta aumento en su nivel. 
 
 
La Administración Municipal adelanta este momento trabajo de campo para evaluar la magnitud de la emergencia  que se registra en el municipio. 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by