Peatones responsables de sus vidas

1/1

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, destacó el pronunciamiento hecho por el Consejo de Estado en relación a que los peatones son los responsables del comportamiento que deben tener en la vía y sobre el respeto obligado a las normas de tránsito.

 

 Una ponencia del magistrado Danilo Rojas, explica que los peatones tienen que cumplir con su deber de “cruzar las vías por los sitios autorizados, de forma tal que eviten poner en riesgo su propia vida y la de los demás”.

 

 Dicho pronunciamiento tiene su origen en la negación de una millonaria indemnización a la familia de un joven que murió en un accidente de tránsito al intentar pasar por la Autopista Sur en Bogotá y quien no usó  el puente peatonal que se encontraba a pocos metros, “exponiéndose deliberadamente al riesgo de ser atropellado por cualquier vehículo que circulara por el lugar”. 

 

 En tal sentido, la titular del despacho de Tránsito, hizo un llamado a los peatones de Dosquebradas como principales actores de la vía para que respeten las normas y señales de tránsito, y agregó que “Se debe hacer uso de los puentes peatonales, cruzar por las cebras cuando el semáforo marque verde para el peatón, caminar siempre por los andenes y evitar cualquier imprudencia en la vía que ponga en riesgo sus vidas”, dijo Elizabeth Duque.

 

El año pasado en Dosquebradas, 127 peatones resultaron involucra-dos en accidentes de tránsito. Este año la cifra hasta el mes de junio era de 37 peatones afectados.

 
 
  • el diario
  • risaralda
  • región

Powered by