Población con discapacidad recibe ayudas


Sillas de ruedas, muletas bastones y caminadores fueron entregados por el alcalde (e) de Dosquebradas Leonardo Ramírez y la Secretaría de Desarrollo Social y Político a la población con discapacidad visual y física al evaluar su condición. 

 

Estas primeras entregas se realizaron a través del programa de Discapacidad de un total de 78 ayudas técnicas cuyo proceso continuará durante todo el año 2019.
 
 
“Estas ayudas contribuyen con el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven con algún tipo de discapacidad, motivo por el que nos sentimos muy complacidos de poder beneficiarlos,”.
Tal es el caso de Nicolasa Ibañez, quien no contaba con ningún medio para movilizarse, por lo que agradeció la silla de ruedas estándar que le fue otorgada. 
 
 
“Ahora puedo ir a la cita médica, venir al club, puedo salir, ir al centro de salud; para mí es muy útil, estoy muy agradecida”, dijo.
 
 
También María Donay Fernández, de 74 años que se movilizaba en una silla de ruedas en mal estado, recibió con agrado una nueva silla de ruedas. La secretaria de Desarrollo Social y Político, Sandra Juliet Posada Patiño, mencionó que esta dependencia cuenta con un banco de ayudas técnicas, por lo que, teniendo en cuenta las solicitudes de los usuarios, así como previo a un estudio de sus dificultades económicas, entre otros factores, la administración realiza la entrega de estos elementos.
 
  • pereira
  • risaralda
  • noticias
  • eje cafetero

  Continúa Leyendo




Powered by