¿Cómo evitar que niños accedan a videos inapropiados en YouTube?

1/2

Es importante tener en cuenta que sitios como YouTube aunque tienen políticas de contenido, no siempre garantizan que cierto material inapropiado para menores no sea cargado, por lo que hay medidas que quedan en manos de los adultos responsables de esos niños, pues según el Ministerio de las TIC, el 64% de las personas en Colombia no acompaña a los menores de edad que están bajo su responsabilidad, mientras navegan en internet.

Recomendaciones

1. Usar YouTube Kids para descartar contenido inapropiado

El año pasado se presentó YouTube Kids, una aplicación gratuita de Google pensada para que los más pequeños puedan descubrir videos, canales y listas de reproducción apropiados para su edad. Funciona de manera muy similar a YouTube, con la diferencia de que antes del primer uso los padres deben configurarla para personalizar el contenido que se mostrará.

2. Usar aplicaciones de control parental
Estas herramientas permiten que los padres conozcan y limiten el tipo de  contenido web que un menor puede ver en la computadora o dispositivo móvil; se puede restringir la instalación de aplicaciones descargadas de Internet, configurar el uso de cierto tipo de programas, establecer roles de usuario con permisos distintos, bloquear ciertos sitios y registrar la actividad de un determinado usuario.

3. No dejar a los niños solo con el dispositivo

En caso de que haya una computadora de uso compartido, es importante que esté en un lugar común al que los adultos puedan acceder para ver qué está pasando y supervisar los tiempos de conexión. Si bien es más difícil monitorear el uso de Internet cuando los chicos tienen su propio dispositivo móvil y lo usan en privado, el deber de los adultos responsables es acompañarlos en cada momento de su experiencia online. Si esto no es posible, se debería al menos verificar con cierta periodicidad qué sucede cuando están solos utilizando Internet.
 

  • cuenta
  • políticas
  • contenido

  Continúa Leyendo




Powered by