Claves para entender el potencial de los pagos móviles

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Es una realidad que la digitalización de los pagos representa un futuro inmediato, el cambio debe estar acompañado con la mejor experiencia de cliente para que el impacto del cambio sea visto positivamente y no como un elemento de complicación en la interacción del cliente con el método de pago.
Se debe acompañar al cliente en su viaje hasta finalizar el proceso de compra; pero ¿cómo se hace esto estimulándolo con ofertas personalizadas que saquen provecho del contexto, eso es, dónde está, qué hora del día es, su perfil financiero, haciéndole llegar el contenido apropiado en el momento más oportuno.

 

3 claves1. El cliente es el protagonista: el pago vía dispositivos móviles es una alfombra roja en el que el protagonista es el cliente, y el trabajo de la banca y los comercios es escoltarle desde la relevancia y la conveniencia, reduciendo la fricción física, compensándola con más valor añadido.

2. Pago móvil realidad y futuro: el pago por el pago (móvil) es el futuro, pero se corre el riesgo de no sacar provecho del potencial que aportan la tecnología y los datos, es clave utilizar el conocimiento del cliente para generar mejores experiencias de consumo y entregarle más valor agregado.

3. Nuevos jugadores ponen la vara alta: los nuevos jugadores, desde los neobancos a las fintechs, a los esperados big techs son maestros en acompañar al cliente a partir de contenido relevante; el pago es la última milla de un viaje que empieza antes con una oferta personalizada y sigue después con una gratificación que cierra el círculo, una notificación de su programa de puntos, un descuento para su próxima compra, etc.

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