El Modo Avión y los beneficios en su smartphone

1/1

El caso de la configuración “Modo Avión”, es una función de fábrica creada con la finalidad de proteger las comunicaciones del avión durante el vuelo. Esta funcionalidad permite desactivar en un solo paso, todas las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, datos, entre otros) para así poder usar el dispositivo inteligente, sin interferir en emitir ninguna señal de radiofrecuencia.

Las ventajas

Ahorro de energía y consumo de batería
En la mayoría de los casos, cuando las personas se percatan de la escasa carga, lo primero que viene a la mente es apagarlo, para ahorrar. Hay otra forma que dará mejores resultados: activar el modo avión. Esto reducirá en gran medida el uso de la batería y que los últimos puntos porcentuales de batería duren más tiempo.

La carga de la batería es más rápida
A medida que usa el celular, también se aumenta el gasto de la batería. Si cuenta con poca carga y se requiere salir del hogar u oficina, y necesita llevar el equipo, una buena idea es activar esta funcionalidad. Sirve para que inactive todas las conexiones, de manera que el consumo durante la carga sea prácticamente cero %, debido a que la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados.

Evite cobros adicionales cuando viaje

Si alguna vez ha llevado un susto al ver la facturación de su plan de datos, tras un viaje fuera del país, hay una manera de impedir que esto le vuelva a pasar. Para evitar el Roaming internacional active esta funcionalidad y utilice únicamente los puntos de conexión Wi-Fi gratuitos que encuentre. Recuerde que con estas conexiones gratuitas, solo podrá mandar mensajes, ver correos electrónicos y no recibirá llamadas.

Impide la publicidad en las aplicaciones
Si usa aplicaciones que contienen publicidad, podrá evitarla usando el modo avión. No recibirá anuncios al no estar conectado a Internet, y la mayoría de aplicaciones no requieren la conectividad durante su uso.

Evada accidentes
Es costumbre entretener a los pequeñitos de la casa con el dispositivo móvil. A ellos les encanta por el sonido, las imágenes y por ser algo nuevo para ellos. Pero casi por arte de magia, pueden hacer una llamada, cambiar la configuración y abrir aplicaciones de alto consumo de datos, por ejemplo aplicaciones de video.

Existen herramientas que ayudan a optimizar el uso de los dispositivos móviles para comodidad de los usuarios 

  • función
  • avión
  • interferir

  Continúa Leyendo




Powered by