Recomendaciones para estar protegido mientras navega en Internet

1/1

Para hacerle frente a las amenazas informáticas es necesario contar con un plan de acción, ESET Latinoamérica presenta alternativas para que se sienta seguro en la web.


* El esfuerzo realizado a tiempo puede prevenir más trabajo en el futuro: a la hora de configurar los dispositivos hogareños es importante asegurarse de habilitar la instalación automática de actualizaciones para cada uno de los programas y el sistema operativo que se utilice, ya que es una buena manera de mantenerse a resguardo de muchos ataques.

* Practicar el uso de contraseñas fuertes: una de las formas más fáciles de proteger la privacidad online consiste en utilizar contraseñas largas, fuertes y únicas, o mejor aún, frases como contraseña por cada una de tus cuentas; lo cual puede ser de mucha utilidad en caso de que las credenciales de acceso a una cuenta sean filtradas como consecuencia de una fuga del proveedor del servicio.


* Recortar el equipo: para robustecer el navegador, se recomienda utilizar un bloqueador de publicidad y eliminar todos los complementos y plugins que sean innecesarios. Muchos ataques basados en la web se aprovechan de estas funcionalidades para implantar códigos maliciosos.
Así que mientras se está navegando en la web, lo ideal sería cerrar de las cuentas en las que ya no está trabajando y utilizar las cuentas con privilegios elevados o de administración solamente para tareas administrativas.


* Elegir una solución de seguridad: incluso usando todo el sentido común y tomando todas las precauciones posibles, es necesario contar con otro jugador en el equipo dado que los atacantes se muestran cada vez más habilidosos. Una solución de seguridad para sus dispositivos.

  • frente
  • amenazas
  • plan

  Continúa Leyendo




Powered by