Tips para la transformación digital

1/1

Como responsables de la la gestión estratégica de las tecnologías de información al interior de las empresas, en una época en que la transformación digital es imperativa en el proceso de competitividad, productividad y posicionamiento de las compañías, los CIO unen las tendencias tecnológicas con los objetivos de negocio.


Los CIO (Chief Information Officer) son los líderes de la gestión estratégica de Tecnologías de Información, encargados de planificar, organizar, coordinar, gestionar y controlar la estrategia de uso y apropiación de TI, y todo lo que conlleva esta tarea.

Recomendaciones que se deben seguir cuando una organización desea implementar el uso de una herramienta tecnológica, llámese software u otras:


* Busque una solución innovadora y actualizada que le permita a su organización marcar la diferencia frente a la competencia.


* Determine la etapa en la que se encuentra su negocio con relación al ciclo de vida empresarial definido por el nivel de competitividad, prosperidad, productividad y efectividad.

* Puntualice el tipo de tecnología a aplicar, defina sus ventajas competitivas y el impacto en los usuarios.


* Identifique la cadena de soporte y la cadena de valor para así poder dar mayor utilidad a la herramienta que implante y que los esfuerzos impacten positivamente en la cadena de valor.


* Genere competitividad y evalúe el nivel de productividad de sus colaboradores.

* Identifique el sostenimiento de las ventajas competitivas y comparativas de la empresa.

  • tecnologias
  • negocio

  Continúa Leyendo




Powered by