Consejos para viajar embarazada

1/1

El hecho de estar embarazada no constituye un impedimento para viajar. Esto puede servir para descansar y relajarse unos días, lo cual se traducirá en un beneficio físico y emocional para este momento tan especial.

Precauciones
* A dónde viajar: el destino es algo que debe elegir teniendo en cuenta las distancias y la seguridad. Lo mejor es no estresarse, por lo que una buena idea puede ser contratar un paquete todo incluido, que sólo la obligue a armar su equipaje. Será conveniente evitar lugares muy lejanos, en especial si se encuentran aislados y no cuentan con buenos centros de salud.

 

* Cuándo viajar: en general, existen algunos períodos más favorables que otros para realizar un viaje. Es recomendable hacerlo en el segundo trimestre de gestación, donde todo marcha sobre ruedas y tiene menos posibilidades de sufrir complicaciones.
El primero suele ser más conflictivo ya que puede padecer náuseas, cansancio y otros malestares que harán que no se sienta totalmente a gusto.

 

* En qué viajar: esto depende de las distancias, pero, en general, puede usar cualquier medio de transporte teniendo algunos cuidados. Si elige el avión, debe saber que algunas aerolíneas tienen restricciones para mujeres con más de 7 meses de gestación. Si viaja en auto, lo ideal es que realice paradas cada dos horas para moverse y estirar las piernas.

 

* Medidas previas: es importante que consulte a su médico si puede viajar o si debe tener algún cuidado en especial, sobre todo si tuvo una complicación reciente o si posee alguna condición desfavorable en su salud como hipertensión, diabetes, etc. Además, no olvide preguntar sobre las vacunas que exige el lugar de destino para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

  • embarazada
  • seguridad
  • viajar

  Continúa Leyendo




Powered by