Pueblos patrimonio de Colombia

1/2

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, creó la red de pueblos patrimonio de Colombia con la finalidad de entrar en la modalidad del turismo cultural, con una estrategia que busca fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio y la participación de la comunidad en el desarrollo de los municipios que reúnen mayor valor histórico y a la vez turístico en el país.
La red trabaja con municipios que poseen declaratoria de bien de interés cultural a nivel nacional. Aunque en el país existen más de 40 municipios que tiene este título; la red solo está conformada por 17, sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad, que los potencian como verdaderos destinos del turismo cultural.

 

* Barichara (Santander) La calma y el silencio son la esencia son la esencia de este pueblo, calles y catedral construidas en piedra la hacen característica lo que lleva a que anualmente miles te turistas visiten el lugar lleno de magia.

 

* Honda (Tolima)
Ciudad de los puentes, Honda ha conservado su arquitectura colonial y republicana. La calle de las Trampas es un claro ejemplo, muestra de historia, cultura y legado ancestral.

 

* Buga (Valle del Cauca)
Uno de los principales sitios de visita del Suroccidente colombiano por su agradable clima, vías y paisajes y la Basílica del Señor de los Milagros, una lugar muy concurrido no solo en la Semana Mayor sino en el resto del año.

 

* Guaduas (Cundinamarca)Tierra natal de una de la heroína colombiana Policarpa Salavarrieta “la pola”, clave en la revolución contra la corona español.

 

* Mompóx (Bolívar)
Casas blancas adornas su calles, la brisa del rio Magdalena arrulla a sus habitante y visitantes. Un lugar lleno de estilo colonial característico por ser visitado en Semana Santa. Tiene un clima caluroso que encanta.

 

* Villa de Leyva (Boyacá)
Calles de piedra y fachadas blancas dan la bienvenida a los visitantes, es reconocida por su arquitectura colonial y diversidad gastronómica. Entre sus atracciones principales está el festival de las cometas en el mes de agosto, festival de luces en el mes de diciembre, la granja de avestruces y el Santuario de Santo Ecce Homo.

 

* Jardín (Antioquia)
Municipio que sobresale por la cantidad y coloridas flores que se encuentran en los balcones de las casas coloniales. Un plan necesario para compartir en familia.

  • patrimonio
  • cultura
  • ambientales

Powered by