San Andrés, Providencia y Santa Catalina, destinos imperdibles

1/4

Viajar hasta allá es un buen plan para disfrutar de la riqueza natural, cultural y gastronómica que tiene el departamento, que así mismo cuenta con toda la infraestructura necesaria para vivir una experiencia única de viaje durante su visita.


El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ha consolidado como uno de los destinos turísticos preferidos en Colombia, gracias a sus hermosas playas, clima paradisíaco, riqueza cultural, biodiversidad y distinguida oferta gastronómica.

Las islas son reconocidas a nivel mundial por tener las mejores playas de América, rodeadas por el mar de los siete colores y por contar con la tercera barrera coralina más grande del planeta. El archipiélago cuenta con diferentes actividades y planes turísticos que se adaptan a todo tipo de viajeros, que buscan sus aguas cristalinas, no solo por su enorme belleza natural, sino también por la oferta deportiva que incluye actividades como snorkeling, motos acuáticas, kitesurfing, entre otras.Atractivos turísticos:* Cayo El Acuario – Haynes Cay y Rose Cay: es un destino ideal para personas amantes de la naturaleza, donde podrán realizar actividades de snorkeling y disfrutar de paisajes coralinos, gran variedad de peces y mantarrayas a pocos metros de la arena.

 

 

 


* Cayo Cangrejo: isla ubicada en el Parque Nacional Natural Old Providence Mc Bean Lagoon, del municipio de Providencia y Santa Catalina, en donde se realizan actividades de careteo o snorkeling, gracias a la rica biodiversidad marina de la zona.

 

 

 

 

 


 
* Parque Regional Jhonny Cay: un parque natural que se caracteriza por sus aguas cristalinas, su música reggae y una oferta gastronómica sin igual.

* Laguna de Big Pond: un lugar para disfrutar y conectarse con la naturaleza.  Uno de los destinos preferidos por los turistas.
 

 

 

 

 

 


* West View: un parque ubicado frente a la zona de La Piscinita, en donde los turistas acceden a una pecera natural por medio de un tobogán.

 

 

 

 


 
* First Baptist Church: se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de la isla. Esta catedral fue construida en el año 1847, utilizando madera de pino proveniente del estado de Alabama, en Estados Unidos, y ofrece un recorrido que incluye la visita al punto más alto de la isla.
 
* Bahía sur oeste: es un sitio ideal para entrar en contacto con la tranquilidad que se vive en Providencia y disfrutar de las melodías de reggae interpretadas por los isleños. Este lugar ofrece una deliciosa oferta gastronómica.

  • viajar
  • disfrutar
  • cultural

  Continúa Leyendo




Powered by