Sitios para visitar en Medellín

1/1

 

La oferta de hoteles en Medellín es muy variada, ya que ofrece servicios para todo tipo de gustos y presupuestos.

 

Plaza BoteroEsta ubicada en el centro de la ciudad, esta plaza cuenta con una enorme exhibición de esculturas pertenecientes al artista antioqueño Fernando Botero. Allí se presentan al aire libre 23 obras monumentales, que fueron donadas por el mismo artista, junto a dos fuentes de agua que las rodean y convierten a la plaza en un ícono de la expresión artística colombiana.

 

Catedral Basílica Metropolitana
Esta Catedral está ubicada en el Parque Bolívar, y es una de las diez iglesias más grandes del mundo construida en ladrillo cocido. Diseñada por el arquitecto francés Carlos Carré, es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Tiene un gran valor histórico por su arquitectura y cuenta con una sala de exposición de arte religioso.

 

Casa de La Memoria
Un museo que recurre a la memoria histórica del conflicto armado de Medellín e intenta entender el curso de estos hechos sociales, procurando no olvidar a las 600 mil víctimas que lo padecieron. Es el primer museo de memoria construido en Colombia.


Museo de Antioquia
Este hermoso museo ubicado frente a la Plaza Botero, fue el primero en crearse dentro del departamento de Antioquia, en el año 1881, y el segundo fundado en toda Colombia. En sus salas se exhiben más de 5 mil piezas, distribuidas en exposiciones temporales e itinerantes de artistas nacionales y extranjeros.

Jardín BotánicoUbicado en el centro urbano de Medellín, el Jardín Botánico es el pulmón verde más grande de la ciudad. Cuenta con más de 400 plantas y árboles, y miles de especies de flora y fauna de distintos ecosistemas. Es un refugio natural que posee colecciones de plantas ornamentales, temáticas y de conservación. Un lugar excelente para buscar un momento de descanso o para concretar encuentros al aire libre.


Laguna de Guatapé
Esta laguna es un verdadero paraíso natural ubicado en el oriente de Antioquia. En ella se alberga una roca de 220 metros de altura, conocida como el Peñol, a la que se puede subir atravesando unos 750 escalones. También se puede realizar un recorrido a bordo de una embarcación, para admirar las casonas y los paisajes del lugar.

  • hoteles
  • medellin
  • plaza

  Continúa Leyendo




Powered by